Área de Soporte

La unidad de soporte de la Red UDNET es la encargada de asegurar el buen funcionamiento del parque informático en hardware (CPU, Monitor, teclado, mouse, impresoras, scanner, ploter's) y software licenciado (sistemas operativos, software de aplicación, utilitarios y antivirus) actualizando los inventarios detallados del hardware y software instalados en los equipos de computo existentes en las sedes Administrativa, Central, Sabio Caldas, Teusaquillo y Emisora de la Universidad Distrital FJC. Aplicando las políticas de seguridad y políticas de licenciamiento de software. Estandarizando los procesos y procedimientos en cuanto a instalaciones, configuraciones y mantenimientos de hardware y software. Documentando mediante metodología de bitácora todos las solicitudes que se reciban y atiendan en esta Unidad.

Servicios

Los servicios que presta la unidad de soporte de la Red UDNET son:

Mantenimiento correctivo al software licenciado e instalado en los equipos

Esto cubre la instalación y configuración del sistema operativo, configuración de los servicios de red que solicite el usuario, instalación de software de aplicaciones de ofimática y utilitarios e instalación de antivirus.

Mantenimiento preventivo de software licenciado e instalado en los equipos

Esto comprende liberación de espacio en las particiones del disco duro si fuere necesario, eliminación de archivos temporales, scandisk´s, desfragmentación.

Mantenimiento correctivo de hardware

Esto es la reparación con o sin de cambio de piezas para cpu´s, monitores, teclados, mouse, ploter´s, impresoras, scanner´s. Los cambios de partes si fuere necesario se realizarán mediante los contratos adquiridos y vigentes que estén destinados para este fin por parte de la Universidad.

Mantenimiento preventivo a hardware

Comprende la limpieza interna, externa y lubricación que fuere necesaria para el buen funcionamiento de los equipos de cómputo o periféricos, realizada en forma periódica. Los mantenimientos preventivos de hardware se realizarán mediante los contratos adquiridos y vigentes que estén destinados para este fin por parte de la Universidad. En caso de no estar vigente ningún contrato, estos trabajos serán realizados por el personal de la Unidad de Soporte.

Medios de comunicación con el área de soporte

Medio Telefónico

Los usuarios se podrán comunicar al teléfono 3239300 o 3238400 ext: 2300, 2202 y hacer la petición del servicio, describiendo brevemente el problema presentado, persona de contacto, la oficina, teléfono o extensión y sede donde se encuentra el equipo y la información que solicite la persona que atienda la llamada.

Medio e-mail

Los usuarios se podrán comunicar al correo electrónico udnet@udistrital.edu.co o soporte@udistrital.edu.co y hacer la petición del servicio, describiendo brevemente el problema presentado, persona de contacto, la oficina, teléfono o extensión y sede donde se encuentra el equipo.

Medio oficio

Los usuarios podrán enviar por medio de oficio dirigido a al Director de la Red UDNET y hacer la petición del servicio, describiendo brevemente el problema presentado, persona de contacto, la oficina, teléfono o extensión y sede donde se encuentra el equipo.

Medio personal

Los usuarios podrán acercarse directamente a las oficinas de la Red UDNET, en la Carrera 8 No. 40 -78 tercer piso y hacer la petición del servicio, describiendo brevemente el problema presentado, persona de contacto, la oficina, teléfono o extensión y sede donde se encuentra el equipo.

Documentos

En el siguiente enlace se encuentran los documentos que pone a disposición de sus usuarios (accesible desde las instalaciones de la universidad). Documentos de la Unidad de Soporte de la Red de Datos