Historia

La Red de Comunicación de Datos UDNET nació el 23 de Diciembre de 1.993 mediante el Acuerdo No 028 emanado del Consejo Superior Universitario (haga clic aquí para ver el acuerdo). Para entonces el rector de la institución universitaria era el señor Doctor Lombardo Rodríguez López, quien junto con el vicerrector Doctor Yesid Navas, el secretario general señor Samuel Arrieta y demás miembros de las distintas estancias administrativas le dieron todo su apoyo al proyecto, para crear la nueva unidad académica cuyas funciones, objetivos y organización vinieron a satisfacer una apremiante necesidad surgida en los últimos años.

Ante la naturaleza múltiple de la Red UDNET como instrumento de captación, almacenamiento, procesamiento, transmisión y presentación de información y además, como instrumento y objeto de investigación, pronto se transformaría en el elemento articulador de la Universidad con su entorno y en fuente de recursos a través de la prestación de servicios tanto internos como externos. En consecuencia, la Red UDNET no podía ser una unidad localizada en un único lugar, sino que tenía que estar esparcida en todo el Campus Universitario.

La Red de Comunicación de Datos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas es una unidad dependiente de la Vicerrectoría, denominada para efectos de su reconocimiento nacional e internacional por la sigla UDNET: Universidad Distrital Network. Se constituyó en miembro fundador y titular de InterRed, la Corporación de Usuarios de la Red CETCOL "Red Colombiana de Comunicaciones, Educación y Tecnología", con el fin de participar activamente en la definición de las políticas y futura expansión de las redes de transmisión de datos en el país. Ingresó a la Red de Transporte y Acceso a la Información en el área metropolitana a través de Impsat y luego pasó a ser un miembro activo de la comunidad supercomunicada e informada del mundo de hoy.