La solicitud de transmisión debe ser enviada con 15 días de anticipación desde un correo institucional (preferiblemente desde el institucional de la dependencia responsable del evento) al área de servidores (servidores@udistrital.edu.co) y al área web (webmaster@udistrital.edu.co) indicando la siguiente información:
  • Título del evento:
  • Resumen del evento (Max. 400 carácteres):
  • Invitados (Opcional):
  • Fecha y hora del evento:
  • Duración del evento:
  • Lugar del evento:
  • Responsable de la transmisión. Nombre y dato de contacto (Esta persona debe estar al pendiente de la transmisión y comunicar al área web cualquier cambio de horario, cancelación u otra eventualidad que tenga la transmisión.):

Para la transmisión de streaming se requiere de los siguientes elementos que están anunciados en el Formulario de Solicitud (Para más detalle ver el enlace anunciado):

Formato de solicitud transmisión en vivo

Si va a ser desde un espacio fuera de la universidad

Realice los contactos necesarios con las personas del área técnica y de logística del lugar, con el fin de determinar las condiciones requeridas. Es necesario que el lugar cuente con una conexión a internet con un buen ancho de banda  y poder realizar una conexión a una Red Privada Virtual VPN (Por sus siglas en Inglés).

Si es desde el interior de la universidad

Se debe contar con:

  • Espacio o salón con conexión de red, preferiblemente un punto físico/cableado (No se recomienda Inalámbrica).
  • Tomas eléctricas, multitomas y extensiones (si se requieren)
  • Cámara digital de video que permita hacer Streaming con puerto USB o IEEE1394 (Recomendado). Preferiblemente que tenga entrada para micrófono con el fin de sacar el audio directamente desde la consola hacia la cámara.
  • Trípode para la cámara.
  • Cable de conexión Firewire IEEE 1394. (Puede ser USB para la cámara pero IEEE 1394 en el computador).
  • Computador o portátil con el puerto/conector, anteriormente anunciado (IEEE 1394).
  • Tener instalado en el equipo WindowMediaEncoder.
  • Realizar las pruebas y coordinaciones respectivas con el área de servidores (servidores@udistrital.edu.co), comunicaciones(comunicaciones@udistrital.edu.co) para pruebas de conectividad y configuración de equipos. Con el área web de la red de datos (webmaster@udistrital.edu.co) para la activación de la noticia y configuración del servicio en el Portal Web Institucional PWI.
NOTA:
La mejor opción es que sea en ambos, tanto en la cámara como en el computador, los que tengan el conector IEEE 1394.
IMPORTANTE: La Red de Datos UDNET, no cuenta con la cámara ni con equipos portátiles asignados para éste tipo de transmisiones. Se recomienda gestionar con las Dacanaturas dichos implementos. 

Recomendaciones:

  1. Publicar una noticia en el PWI, acompañada de un banner publicitando el evento.  En caso de no poder realizarla, enviar información al área web, sobre el evento o la transmisión, con el fin de complementar la transmisión con información sobre este. (Lugar, invitados, temática, etc).  Esta información es estática y va en un espacio al lado del streaming. No cambia durante la transmisión.
  2. Que el lugar tenga buena iluminación y buen sonido. Para el sonido influye si se usará el micrófono de la cámara o si se conectará uno externo o a la consola de sonido del lugar.  En el primer caso se deberá ubicar cerca de los expositores la video cámara o de los parlantes, para poder captar el sonido del expositor y que no se mezcle con el sonido ambiente.
  3. Para la cámara y equipo de computo, adelantar la gestión con las facultades, teniendo en cuenta que ellas cuentan con dichos recursos. Importante tener en cuenta la definición de una persona que se encargará del  manejo de dichos equipos en la transmisión.
  4. Una vez tengan los equipos (computador, trípode, cables y cámara) por favor enviar un correo confirmando ésto al Área de Servidores (servidores@udistrital.edu.co)  para  definir hora y fecha en la cual  realizar pruebas. Estas pruebas se deben hacer al menos 48 hora antes del inicio del evento.