RECOMENDACIONES EN EL USO DE IMPRESORAS LASER

¿Realmente hace falta que el documento lo imprima?
"La naturaleza del hombre es costumbrista, por lo que seguramente imprimimos documentos sólo por el echo de que el papel, y la posesión física del documento, nos reporta una sensación de mayor control sobre el objeto del papel o documento."

Fuente: HardwareProductividadTrucos

Las impresoras de la Universidad Distrital son para uso exclusivo con fines académicos o administrativos, no personales.
Sin embargo para cuando es estrictamente necesario hacer uso de la impresora se debe tener en cuenta los siguientesrequisitos:

  1. No conecte la impresora a supresor de picos o estabilizadores, ni comparta instalación (multi-tomas) con la impresora. La impresora debe ir conectada a una toma blanca, es decir a corriente no regulada
  2. Tenga cuidado de no obstruir los ventiladores o salidas de calor del dispositivo.
  3. No toque partes internas como tarjetas electrónicas, fusor, cabezales, rodillos podría dañar partes importantes de su impresora
  4. No mueva la impresora del lugar asignado sin consulta al personal de soporte.
  5. No mueva los topes o guías de los tamaños de papel en las bandejas de la impresora.
  6. Evite tener líquidos o alimentos cerca, no engrape sus hojas encima de la impresora, las grapas usadas fácilmente podrían caer dentro de la impresora. No golpee la impresora.
  7. Evite oprimir en su panel de control los comandos varias veces, ya que esto no acelera su función en la instrucción que recibe el equipo.
  8. Para el uso de la impresora verifique que esté encendida y conectada a un punto de red o a un equipo que esté encendido.
  9. Imprimir siempre en modo "borrador" y solamente si es necesario mejorar la calidad. Esto ahorra tóner.
  10. Verifique la impresora a la cual va enviar el documento, así como la configuración del papel y que no tenga documentos pendientes de impresión vea gráfica 1
  11. Sobre la configuración de la impresora:
    • No cambie las propiedades de la impresora.
    • No elimine las impresoras que tenga instaladas en su equipo.
  12. Sobre el papel a ser utilizado para imprimir:
    • Verifique que no tenga ganchos de cosedora, grapas o clips.
    • Que no esté sucio, mojado o engrasado.
    • Que no esté arrugado, roto o con cortes.
    • No coloque papel que tenga pegante, con "sticker" o cinta pegante.
    • Utilice el papel adecuado, separando el papel antes de colocarlo en la bandeja de forma correcta, sin sobrepasar el máximo de papel del cargador esto evitara atascamientos
  13. Cuando presente atascos de papel, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones. Algunas de ellas son tomadas directamente de la página del fabricante.
    • No halar el papel de manera fuerte o brusca para evitar que se rompa y deje pedazos que atasquen la impresora o que se produzca daño en alguna parte de la impresora
    • Saque completamente el papel sin dejar ningún residuo del mismo ni introducir ningún objeto.
    • Si debe abrir las tapas de la impresora debe hacerlo con cuidado para evitar que estas se dañen o rompan.
    • Si el tamaño del papel especificado no coincide con el tamaño del papel que se encuentra en la bandeja de papel, puede producir un atasco al ser diferente del tamaño.

Consulte los manuales de las impresoras instaladas en 2017 en:

Guía general de uso y configuración

Manual de usuario

Ver documento